Nos gustaría detallarte los puntos clave de la colección de libros por ámbitos SAMOS de la Editorial SANSY.

✔La literatura juvenil como elemento cohesionador del aprendizaje. Tenemos que crear lectores, esta era la premisa cuando iniciamos este proyecto. Pero, como integramos los diferentes contenidos de cada asignatura en una sola unidad? Podríamos crear una novela que habla de la Geografía, de la Historia y que al mismo tiempo nos brindó todas las tipologías textuales y recursos que necesitamos explicar. A partir de esta innovadora solución, el equipo SAMOS decidió crear la historia de Estrella y Oeste, dos extraterrestres que se perderán por nuestro planeta y nuestras épocas.

✔La versatilidad de un libro que permita trabajar por proyectos o por una metodología clásica. Entendimos desde el principio que el libro tiene que ser una herramienta de apoyo a la metodología que el equipo docente escoja, el libro tiene que permitir así trabajar con diferentes metodologías.

✔Un Plan Lector amplio. Coordinado por el escritor ganador del premio Grande Angular, Álvaro García Hernández.

✔Un tratamiento integrado de las lenguas. La alternancia en el uso del Valenciano y el Castellano para cada unidad permite evitar la conocida confusión y al mismo tiempo, comprender los paralelismos que enriquecen ambos idiomas. El atractivo de un libro diseñado para el alumnado. ¿Quién elige un libro de texto? El profesor. ¿Qué libro de texto elegirían los alumnos y las alumnas? El nuestro. Por qué? Haz la prueba.

✔La creatividad de unos Proyectos Interdisciplinarios trimestrales posibles. Tenemos que idear proyectos que puedan realizar los alumnos y las alumnas, no su profesor o profesora, que sean atractivos, sí, pero que se puedan hacer.

✔La variedad de actividades. Ejercicios, actividades, tareas y proyectos. En todo momento tenemos que seguir ofreciendo una gradación en la dificultad de las actividades.

✔La creación de una herramienta digital de evaluación, LEA. ¿Y como vas a evaluar todas estas experiencias? No vas a poder hacerlo con un cuaderno de notas tradicional. Crearemos un libro de evaluación que te permita obtener las notas por ámbitos, por asignaturas y por competencias con solo evaluar cada actividad siguiendo unas rúbricas.

ISBN: 978-84-15721-77-2