Nos gustaría detallarte los puntos clave de la colección de libros por ámbitos SAMOS de la Editorial SANSY.

  • La literatura juvenil como elemento cohesionador del aprendizaje. Debemos crear lectores, esa era la premisa cuando iniciamos este proyecto. Pero, ¿cómo integramos los diferentes contenidos de cada asignatura en una sola unidad? Podríamos crear una novela que hable de la Geografía, de la Historia y que al mismo tiempo nos brinde todas las tipologías textuales y recursos que necesitamos explicar. A partir de esa innovadora solución, el equipo SAMOS decidió crear la historia de Estrella y Oeste, dos extraterrestres que se perderán por nuestro planeta y nuestras épocas.
  • La versatilidad de un libro que permita trabajar por proyectos o por una metodología clásica. Entendimos

desde el principio que el libro debe ser una herramienta de apoyo a la metodología que el equipo docente escoja, el libro debe permitir así trabajar con diferentes metodologías.

  • Un Plan Lector amplio. Coordinado por el escritor ganador del Premio Gran Angular Álvaro García Hernández.
  • Un tratamiento integrado de las lenguas. La alternancia en el uso del Valenciano y el Castellano para cada unidad permite evitar la consabida confusión y al mismo tiempo comprender los paralelismos que enriquecen ambos idiomas.
  • El atractivo de un libro diseñado para el alumnado. ¿Quién elige un libro de texto? El profesor. ¿Qué libro de texto elegirían los alumnos y alumnas? El nuestro. ¿Por qué? Haz la prueba.
  • La creatividad de unos Proyectos Interdisciplinares trimestrales posibles. Debemos idear proyectos que puedan realizar los alumnos y alumnas, no su profesor o profesora, que sean atractivos, sí, pero que se puedan hacer.
  • La variedad de actividades. Ejercicios, actividades, tareas y proyectos. En todo momento debemos seguir ofreciendo una gradación en la dificultad de las actividades.
  • La creación de una herramienta digital de evaluación, LEA. ¿Y cómo vas a evaluar todas esas experiencias? No vas a poder hacerlo con un cuaderno de notas tradicional. Crearemos un libro de evaluación que te permita obtener las notas por ámbitos, por asignaturas y por competencias con solo evaluar cada actividad siguiendo unas rúbricas.