La editorial Sansy se ha caracterizado desde sus orígenes por editar libros de bachillerato en consonancia con las concreciones curriculares que cada comunidad autónoma establece para su comunidad y con la selección de contenidos de la prueba de acceso a la Universidad. Nuestro nuevo proyecto TERA es, en este sentido, un libro pensado para guiar a los alumnos desde que comienzan el bachillerato hasta que cierran esta etapa en la EBAU. Por ello, las propuestas iniciadas en este manual de 1º bachillerato se verán completadas en el libro de 2º de bachillerato que, en 2023, deberá acoger los cambios que se introduzcan desde la coordinación de las pruebas selectivas para la Universidad.

Estas son las características de nuestra nueva edición:

1. Hemos añadido al libro digital una unidad de sintaxis actualizada a la nueva terminología del Glosario de términos gramaticales que en 2019 publicó la RAE- ASALE. Esta propuesta es la primera de un conjunto de nuevas iniciativas que, partiendo de los requerimientos del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, se vertebran en un libro que pretende dar respuesta a las necesidades de un alumnado en continuo cambio. 

2. Una segunda novedad es nuestra formulación de la metodología de estudio del hecho literario, que toma como matriz el género (como ocurre en 2º bachillerato) sin renunciar a ningún clásico, pero aproximando nuestro patrimonio a la realidad del alumnado, persiguiendo el objetivo de acercarle a los textos fundamentales de forma amigable, desde el placer de su lectura y su conocimiento profundo.

3. En tercer lugar, hemos incorporado a la construcción de todas las unidades la elaboración de una tarea que, bien individualmente, bien formando grupos de trabajo, será llevada a cabo por el alumnado siguiendo orientaciones precisas y mediante recursos ofrecidos por el manual y extendidos en el libro digital. Para el desarrollo de dicha tarea el alumnado deberá ejercitar su competencia digital (en forma de creación de presentaciones, uso de materiales audiovisuales, etc.) y su competencia plurilingüe.

4. Indicaremos también que nuestra propuesta de conocimiento de la estructura de las palabras sigue manteniendo actualidad, pues realiza una explicación de los términos mediante su proceso de formación, que es el que los morfólogos avalan.                                                                                        

5. La licencia digital que viene impresa en el libro de texto es la llave de entrada a la plataforma blinklearning que contiene múltiples actividades, muchas de ellas de autoaprendizaje e interactivas, que os ayudarán a evaluar el trabajo que los alumnos realicen en casa. Además, podréis ampliar contenidos a través de las guías de lectura y dispondréis de otros recursos como los solucionarios y las pruebas de evaluación.

                                                                                                                                                                                                                                                                              

ISBN:978-84-193-032

VÍDEO-RESUMEN LIBRO