Este libro, elaborado por profesores de aula para profesores de aula, tiene la intención de convertirse en el mejor manual posible para enfrentar la realidad de los institutos, de modo que puedan afrontar con eficacia los contenidos del currículum y las cuestiones de la prueba EvAU.
Uno de los principales objetivos es que los alumnos aprendan a resumir y analizar un texto, así como a elaborar una argumentación; asimismo, aparecen todos los temas de literatura y detalladas guías de lectura que exigen en la prueba EvAU. Este libro cubre las dudas y los cambios terminológicos que plantea la nueva gramática de la RAE tras la aparición de la NGLE y, especialmente, tras su última publicación, el Glosario de términos gramaticales (2019), que pretende ser un recurso didáctico para los docentes de enseñanza media.
Este manual se complementa con una plataforma digital en la que encontrarás más contenidos y actividades, presentaciones, taller de estilo y de argumentación, vídeos, centro virtual, cuestionarios…