Icaria recibe su nombre por Ícaro, hijo de Dédalo. Padre e hijo estaban retenidos en la isla de Creta. Dédalo ideó con plumas e hilos la forma de que su hijo aprendiese a volar. Eso, precisamente, es lo que pretendemos con este proyecto, que aprendas a volar.

En este proyecto nos hemos ajustado al currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. Como novedad hemos incluido el glosario actualizado de términos gramaticales propuesto por la RAE (2020). Este viaje ofrece propuestas para trabajar la comunicación oral y escrita con los jóvenes. En el bloque de Educación literaria hemos tenido en cuenta a escritoras y escritores de todas las épocas, que ofrecen al alumnado una visión global. El bloque de Textos permite trabajar de forma práctica las diferentes tipologías textuales y guía al alumnado para que acabe esta etapa dominando el comentario literario. Con el apartado de Léxico y Ortografía aseguramos un dominio correcto del castellano. Los proyectos cooperativos abordarán aspectos relacionados con la materia para ser trabajados en grupo de forma divertida. También ofrecemos presentaciones dinámicas que ayudarán a captar la atención y cuestionarios que se autocorrigen para que los mismos estudiantes comprueben lo que saben. Como novedad, el profesorado podrá encontrar lecturas y actividades que se ajustan a la nueva ley educativa (LOMLOE, 2020) y en el Centro Virtual dispondrán de modelos de proyectos educativos y actividades con las que se podrán trabajar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas y suscrito por el Gobierno de España.

Icaria cuenta con proyectos innovadores y herramientas TIC para que el alumnado del siglo XXI esté preparado para los nuevos retos de lecto-escritura.

En definitiva, Icaria entusiasmará a los estudiantes y al profesorado.

¡Apúntate al viaje de Icaria!